Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
TEPIC, Nay., 7 de mayo de 2020.- Tal como existen en otros hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde su personal han llevado la peor parte, al trabajar sin las medidas necesarias de protección al tratar a los enfermos de Coronavirus.
El IMSS Baja California, dio a conocer que de 1 mil 300 de sus trabajadores que han sido incapacitados, solo 211 han dado positivo y el resto está confinado por protocolo. Precisando que el 1.5 por ciento del IMSS tanto personal médico, enfermeras y dos trabajadoras de la delegación han contraído el virus.
Por otra parte, se señaló, ante las autoridades federales, que las clínicas 6, 66 y 35 del IMSS con sede en Ciudad Juárez, se reportaron casos de contagio y fallecimiento de personal médico por COVID-19, por no tomarse las medidas de protección.
En Nayarit, fue el propio Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, quien manifestó su molestia al referir que el día 5 de mayo hubo 15 nuevos casos positivos, con una jornada más letal con cuatro muertes en un solo día a causa del coronavirus; la tendencia de la última semana, al alza, coincide con la evidente relajación de las normas y medidas de aislamiento social, cada vez más personas pasean por las calles en actividades no esenciales.
Personalmente demandaré ante las instancias competentes a todo aquel representante de la autoridad de cualquier orden, cuya negligencia o simple incompetencia cueste vidas en esta emergencia.
“Quiero expresar a quienes desarrollan tarea en los hospitales que los seguiremos protegiendo de las agresiones, pero también que deberemos mejorar los protocolos internos para cuidar de su salud, no se vale la manera en la que exponen al heroico personal del IMSS en nuestro estado, hoy mismo buscaré al director del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo para compartirle mi preocupación por el desempeño de la institución en Nayarit, pues el 42 por ciento de los contagiados en nuestra entidad, es personal del IMSS, a quienes exponen en su salud y su vida por las malas prácticas institucionales”, expresó el mandatario.