Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2022.- Con goles al 82′ y 92′, Cruz Azul dio vuelta a León, en duelo adelantado de la Fecha 16 y llegó a 18 puntos, en el décimo lugar de la Liga MX y zona de Liguilla.
Luego del eco del Himno Nacional Mexicano y silbatazo inicial en el Estadio Azteca, ante unos 3 mil espectadores, la Máquina empezó bien y al minuto 4 casi pita, cuando luego de centro por izquierda de Ángel Romero, Gonzalo Carneiro se anticipó a su marca y de semipalomita cabeceó a un poste.
Los minutos del primer tiempo pasaban sin emociones en ninguna portería, apenas con aproximaciones, como al minuto 39, cuando Ángel Romero cobró un tiro libre directo desde la media luna, pero la pelota se desvió en Ramiro Funes Mori a saque de meta.
Cuando parecía que en cualquier momento podría caer el gol de Cruz Azul, los Panzas Verdes festejaron un autogol, al minuto 57, cuando luego de centro raso de Lucas Di Yorio, Rafael Guerrero abanicó, el balón rebotó en un pie de Huescas y se enredó en las redes.
La Máquina parecía que se encarrilaba al minuto 69, cuando luego de centro por derecha, Nacho Rivero controló de pecho, en los linderos del área chica y cayéndose, sacudió las redes, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar, que al parecer no había y ni revisó el VAR.
Cruz Azul no bajó los brazos y al minuto 82, luego de tiro de esquina por izquierda, Michael Estrada cabeceó a las redes el empate, con buen salto, potente, solo y cerca del área chica.
Y al minuto 92, la Máquina gritó fuerte, en zona de Liguilla: luego de trazo largo cruzado, Antuna bajó el balón, por derecha, amagó a un rival, centró y Alonso Escoboza, retrocediendo, cabeceó el 2-1.