México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2023.- Pese a una gran actuación del guardameta Thibaut Courtois, Real Madrid fue goleado y eliminado de la Champions League por Manchester City, que encontró a sus héroes en Bernardo Silva y Julián Álvarez y jugará la final ante Inter de Milán, el 10 de junio.
Epatando la serie a un gol, pero como local, en el Etihad Stadium, el club inglés presionó desde el inicio y al minuto 7, Rodri recibió en los linderos del área, amagó a dos rivales, entró, se acomodó y disparó muy cruzado afuera.
Parecía que anotaba primero al minuto 13, cuando luego de centro por izquierda de Jack Grealish, Erling Haaland cabeceó dentro del área chica, pero le faltó colocación, el portero Thibaut Courtois tapó con la cadera y David Alaba despejó, casi en la raya.
Al minuto 21, Courtois lució otra vez la capa de superhéroe, como acostumbra, cuando luego de centro por derecha y recentro de cabeza, Haaland cabeceó a contrapié, aunque el guardavalla frenó su recorrido, se estiró cuán largo es y manoteó a tiro de esquina.
Pero al minuto 23, el supermán merengue no pudo hacer nada, se venció: Kevin De Bruyne filtró entre dos a Bernardo Silva, quien, dentro del área y recargado por derecha, controló, se acomodó y definió de parte interna, potente al primer palo y a media altura el 1-0.
La visita empezó a reaccionar, de menos saliendo de su campo y al minuto 35 estuvo cerca del empate, cuando de larga distancia, Toni Kroos se acomodó y le metió el empeine al esférico, fuerte y estrelló el travesaño, ante el lance de Ederson.
Quien no falló, fue otra vez Bernardo Silva, dos minutos después: dentro del área, Grealish tocó entre dos a Gündogan, quien disparó, Eder Militao tapó y el héroe de este duelo anotó el 2-0 y 3-1 Global, contrarrematando de cabeza, colocado y sin saltar.
Ya en el segundo tiempo, Real Madrid buscó desde el inicio atacar y descontar, pero fallaba en el último toque, como al minuto 63, cuando Dani Carvajal centró corto y suave por derecha, por lo que un rival despejó fácil hasta medio campo.
Al minuto 73, otra vez apareció Thibaut Courtois, sobresaliente y para evitar la goleada: Gündogan filtró de taco para Haaland, quien se acomodó y cacheteó, pero el cancerbero desvió con una pierna al travesaño y córner.
Tres minutos después, Manchester City liquidó la serie y accedió definitivamente a la final de Champions League: tras centro cruzado por izquierda, Manuel Akanji peinó y buscando despejar, Militao marcó autogol, con el estomago y un muslo, para el 4-1 Global.
Y el 5-1 cayó en la compensación, cuando luego de pase filtrado, el recién ingresado, al minuto 89, Julián Álvarez cruzó raso y de parte interna para enredar la pelota en las redes.