Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de enero de 2018.- Pese a la crisis por falta de combustible en puntos de venta en varios estados del país, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, afirmó que siguen avanzando de manera exitosa la nueva estrategia en contra del robo de combustible, manteniendo un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.
Este martes se cumplen 17 días que en entidades como el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, ciudadanos comenzaron a reportar fallas en el suministro en terminales de almacenamiento y despacho.
Por su parte, López Obrador en la conferencia matutina señaló una vez más que no se trata de un desabasto de combustible en el país, como se ha estado manifestando en redes sociales y en diversas notas informativas, pues destacó que continuarán abriendo los ductos con cuidado para evitar más pérdidas por el huachicoleo.
Agregó que hasta el momento se ha ahorrado un total de ocho mil 500 pipas equivalentes a dos mil 500 millones de pesos, los cuales están verificando si el ahorro es transferido al consumidor.
Mencionó que se ha generado un ahorro considerable ya que no se tienen más los suministros de los vehículos del estado mayor presidencial, a la par que destacó que el precio de la gasolina disminuyó en diferentes partes del país.
“El precio sobre las gasolinas no está variando, en algunos casos está bajando el precio de los combustibles, y esto se debe a que está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional”, puntualizó el presidente de México.
Comentó que la estrategia está conformada por un equipo multidisciplinario e intersecretarial, teniendo el apoyo de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Gobernación.
Por último, informó que continuarán trabajando en erradicar el robo de combustibles, el cual recordó que ya es un delito grave sin derecho a fianza, y del cual se han encontrado bodegas de almacenamiento en puntos de ordeñas y hasta una manguera en Salamanca, en el estado de Guanajuato de aproximadamente tres kilómetros de largo.
Más información en Duermen morelianos en sus coches para poner gasolina