Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2024.- “Hay dos visiones: la propuesta de la derecha es de regresar a la guerra, a la estrategia de guerra; y el seguir construyendo la paz, como lo propuso Andrés Manuel López Obrador”, declaró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al acompañar a Claudia Sheinbaum a la firma del Compromiso Nacional por la Paz, promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Sobre la firma que hizo Sheinbaum Pardo bajo protesta, dijo que no es una mala señal, que la gente así lo debe de entender, que es la propuesta de la derecha de regresar a los tiempos de la guerra de Felipe Calderón, de la corrupción, y la propuesta que planteó Andrés Manuel López Obrador de construcción de la paz, que se coincide, en buena parte, de lo que hoy plantea, la iglesia.
“Pero no se está de acuerdo en todo lo que se plantea, el diagnóstico catastrofista que tiene. Y la doctora Sheinbaum dijo: aquí están las diferencias, estas son las coincidencias y vámonos para adelante. Lo importante es alejarnos de la propuesta de la derecha, de la guerra y de más cárceles”.
Respecto a cómo tomará la iglesia estas críticas, Delgado Carrillo señaló que el tema de la seguridad es un tema complejo, que ellos mismos concluyeron que el proceso de construcción de paz tiene que ver con una interlocución permanente, con que también cada quien haga la parte que le toca, y fue lo que la doctora Sheinbaum rescata el papel que tiene el gobierno del Estado en la construcción de esta paz.
El dirigente morenista insistió en mencionar la guerra iniciada por el ex presidente Calderón, la cual terminó con un secretario que era narcotraficante, lo que generó y desató una ola de violencia, de sangre, de muerte en el país, por lo que la tendencia se ha revertido gracias al cambio de enfoque que hizo López Obrador, y que esa es la propuesta de Sheinbaum, de acelerar esa estrategia para tener mejores resultados.
Igualmente indicó que se escucha permanentemente a la sociedad, pero en lo que no coinciden es que digan que no se ha hecho nada o que sigan con los mismos resultados, que no son iguales y hay una estrategia diferente con el actual Presidente de la República.
Y que por eso “se ha permitido revertir la tendencia de homicidios que creció exponencialmente con la propuesta que ahora está retomando la candidata del PRI de regresar a los tiempos de Calderón”, remató Delgado.