Tema 2025 del Infonavit mantiene en alerta a sindicatos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2022.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que la marcha Acción Global contra la Militarización y la Guerra Capitalista y Patriarcal, que partió del Ángel de la Independencia y terminó en la Plaza de la Constitución, se llevó a cabo de forma pacífica, pese a grupo de 20 personas con el rostro cubierto que realizaron pintas e intentaron un enfrentamiento, sin conseguirlo, con elementos de la Policía, al llegar a Palacio Nacional.
A la movilización, realizada en el marco del Día de la Resistencia Indígena y convocada por el Congreso Nacional Indígena (CNI) y Concejo Indígena de Gobierno (CIG), asistieron mil 500 personas, quienes comenzaron a concentrarse a las 15 horas para iniciar la movilización a las 17 horas.
Desde el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el secretario de Gobierno, Martí Batres, dio seguimiento a la movilización, donde informó que la marcha transcurrió sin contratiempos mayores.
“Frente a Palacio Nacional, algunas personas encapuchadas intentaron generar un enfrentamiento, sin lograrlo. El mitin se desarrolla de forma pacífica”, señaló Batres Guadarrama.
Para garantizar la seguridad de las y los asistentes, el Gobierno local desplegó un operativo en el que participaron 350 elementos de la SSC, en tato, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación conforme al paso de los contingentes.
A efecto de dar seguimiento a las actividades de protesta y brindar apoyo presencial o de intermediación, a lo largo de la marcha estuvieron presentes integrantes de la Brigada Diálogo y Convivencia, así como Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México (IESIDH) y Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM).