Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO.,11 abril de 2020.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar del comportamiento de coronavirus, a México le esta yendo bien porque se encuentra entre los 10 países del mundo con menos casos de infectados del nuevo virus y de defunciones
Desde su casa en Tlalpan dijo que en la Ciudad de México se ha reducido la movilidad de personas al mínimo, por lo cual en la calles de la capital del país se observa un número limitado de automóviles.
Mencionó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo le informó que desde el pasado viernes las playas de Acapulco quedaron cerradas al turismo para evitar la presencia de personas que pudieran contagiarse en el puerto, por lo cual los centros turísticos se encuentran libres de visitantes al 100 por ciento.
En un mensaje difundido en redes sociales, reiteró que la prioridad es salvar vidas, «posteriormente vendrá la recuperación económica y material».
«Lo mas importante es que salgamos bien de esta crisis sanitaria, luego enfrentaremos la crisis económica. México tiene muchas fortalezas como una familia unida y fraterna. Contamos con esta gran institución que es la familia mexicana» y abundó es que esta es la fuente de seguridad social más importante del país.
Informó que el próximo lunes dará a conocer las directrices de un plan para atender los efectos de la emergencia sanitaria y las proyecciones que realizan los expertos en salud sobre el comportamiento de la pandemia en México.
López Obrador señaló que el pasado 10 de abril se entregaron 42 mil millones de pesos dirigidos a 8 millones de adultos mayores que recibieron por adelantado 4 meses de apoyos, a quienes calificó como la población más vulnerable.