Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2022.- Cruz Azul regaló dos goles a Tigres, pero se repuso y en tiempo de compensación ganó su primer duelo en el Apertura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Universitario.
La primera aproximación fue de la Máquina, al minuto 9, cuando luego de centro por izquierda de Mayorga, Tabó ganó el salto a un rival y cabeceó muy picado, por lo que el guardavalla Miguel Ortega controló fácil.
Los felinos respondieron al minuto 13, cuando Sebastián Córdova disparó de fuera del área, el esférico se desvió en un rival y el cancerbero Jurado, a contramano, manoteó a tiro de esquina, con buena reacción.
Cruz Azul no perdonó la segunda, al minuto 16: Cristian Tabó centró al segundo palo, Uriel Antuna retrasó de cabeza y Rafael Baca sacó zapatazo potente, cerca de un ángulo, para el 0-1.
Nuevamente Tigres intentó de larga distancia, al minuto 21: de tres cuartos de cancha, Javier Aquino se acomodó, disparó por abajo y tras un bote, Jurado desvió con la mano derecha.
Aún en el primer tiempo, al minuto 36 y luego de centro de Raymundo Fulgencio, Florian Thauvin, dentro del área chica, remató de pecho, solo, pero arriba de la portería cementera.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 47, Seba Córdova robó la pelota a Luis Abram (se durmió) y filtró al segundo palo, donde Florian Thauvin cerró y cacheteó a las redes para el empate.
Cuando la Máquina la pasaba peor, al minuto 63, recuperó la ventaja: Charly Rodríguez (entró al iniciar el segundo tiempo por molestias de Tabó) filtró para Antuna, quien controló, centró raso al segundo palo, el esférico se paseó por el área chica y cerró Ángel Romero, de parte interna, el 1-2.
Cruz Azul volvió a regalar el empate, al minuto 75, cuando Seba Córdova disparó raso, desde la media luna, flojo, pero el portero Sebastián Jurado acomodó mal el cuerpo y el balón le rebanó en las manos al fondo de las redes.
Cuando parecía el empate final, Aquino fauleó a Antuna dentro del área, el árbitro marcó penal y lo anotó Santi Giménez, al minuto 93, de parte interna, colocado y con poderío, para el 2-3 final.