CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2019.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que este miércoles se alcanzaron niveles altos de contaminación y  las condiciones meteorológicas dificultaron la dispersión de los contaminantes.

Ello, pese a que se registra lluvia ligera en las alcaldías Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez, y fuerte con granizo en Coyoacán.

La CAMe, en coordinación con las Secretarías de Salud (Ssa) y de Educación Pública (SEP), decidieron suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México este jueves, con el fin de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños.

Este jueves deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

Vehículos de carga

  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6 a las 10 horas.
  • Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma Exento.