
Cae presunto operador de célula de extorsión por secuestro virtual
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2025.- La tragedia persigue a América, puesto que luego de perder la final de la Liga Mx ante Toluca, fue eliminado por Los Angeles Football Club (LAFC), que disputará el Mundial de Clubes en el grupo de Chelsea, ES Tunis y Flamengo.
La primera llegada fue del club estadounidense, al minuto 22, cuando luego de centro frontal, a balón parado y desvió de un compañero, dentro del área, Ordaz disparó mordido y afuera, muy desviado.
La visita respondió dos minutos después, porque Chiquito Sánchez tiró de larga distancia, Igor Jesús desvió con un pie y el guardameta Hugo Lloris atrapó fácil, abajo y con ambas manos, en el Banc of California Stadium.
La polémica apareció al 59’ y dentro del área: Chiquito tiró e intentando tapar, Delgado lo planchó en la espinilla, tras revisar el VAR, el árbitro señaló penal y lo clavó Brian Rodríguez (entró al 45’ por Dávila), engañando a Lloris, quien se lanzó al lado contrario, al 64’.
América casi define la eliminatoria al 73’, pero a Brian le faltó puntería, puesto que cacheteó muy abierto buscando el segundo palo, luego de pase abierto, por izquierda, de Chiquito, quien robó el balón en el medio campo y lo condujo hasta la raya del área.
LAFC saboreó el empate al 76’, dos minutos después de la entrada de Olivier Giroud (por Delgado), quien cacheteó con dirección de gol, dentro del área, pero barriendo y con la pierda de atrás, Cánceres tapó.
Otra vez apareció Giroud dentro del área, al minuto 84, cuando después de pase bombeado y filtrado, remató al primer poste, abajo y como karateca, pero el cancerbero Luis Malagón desvió a tiro de esquina.
Cuando parecía todo decidido, al 89’ y luego de dos cambios del técnico André Jardine: Chicote por Zendejas y Vázquez por Aguirre, antes de cobro de tiro de esquina, Jesús cabeceó a las redes el 1-1, dentro del área chica.
Y la tragedia americanista se dio al minuto 115, durante el segundo tiempo extra: Giroud paró el balón en los linderos del área, Denis Bouanga tiró, decidido, el esférico rebotó en Vázquez y sacudió las redes para el 2-1 final, mientras Malagón se movía al lado contrario.