México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2023.- Pese a una anotación anulada, al medio tiempo, América ya golea de visitante a Rayados, que ya juega con 10 por la expulsión de Maxi Meza, en duelo de la Fecha 14 de la Liga MX.
Apenas a los 70 segundos, el Ave cazó a la Pandilla: Henry Martín se llevó por velocidad y potencia a Sebastián Vegas, entró al área y tocó lateral para Cabecita Rodríguez, quien definió de parte interna, de primera intención, solo y a las redes el 0-1, a la altura del manchón penal.
Al minuto 14, cayó el segundo gol, pero fue anulado por fuera de lugar: después de pase bombeado, Cabecita, otra vez, recibió solo, aunque en offside, en el medio campo, avanzó y bombeó a las redes, en los linderos del área, pero no contó.
Dos minutos después, el árbitro anuló otra anotación, ahora para Monterrey: Funes Mori disparó de media vuelta, Layún tapó, la pelota le quedó a Romo, en los linderos del área chica, pero en fuera de lugar sacudió las redes.
Otra mala noticia recibió Rayados al minuto 18, cuando fue expulsado Maxi Meza, por una plancha en el tobillo izquierdo de Sebastián Cáceres, quien tocó el esférico poco antes de la falta.
Tres minutos después, América definió el duelo, con el 0-2, cuando luego de trazo largo, desde su área, Cabecita midió el balón, que botó ya dentro del área, se perfiló y disparó al primer palo, potente y a las redes.
La goleada, dura, durísima, se dio al minuto 32, con un golazo: luego de diagonal de la muerte por derecha de Layún, Henry tocó de primera intención y en corto para Alex Zendejas, quien cacheteó cruzado y raso el 0-3, ante la cara desdibujada del Tano Ortiz, técnico de Rayados y exáguila.
La única mala noticia para las Águilas en el primer lapso fue una lesión, al parecer un desgarre en un muslo, de Igor Lichnovsky, quien salió del campo ayudado por un elemento de su cuerpo técnico, en tiempo de compensación.