Insistiré en un mejor trato fiscal para Jalisco: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2017.- La designación de Lizandro Núñez como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), fue una pésima decisión, consideró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda.
Núñez trabajó bajo las órdenes del ahora precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, en la Secretaría de Hacienda, por lo que el panista cuestionó la decisión del instituto.
“Es una decisión pésima que hace que no haya certeza, no abona a la imparcialidad”, dijo Zepeda la mañana de este martes ante medios de comunicación en la sede nacional del partido.
“Es un terrible mensaje a la población, no es posible designar a una persona ex empleada del ahora candidato del PRI”, expresó el dirigente panista.
El presidente del PAN adelantó que el partido valora tomar acciones legales para echar atrás la decisión.
El lunes 18 de diciembre el INE designó a Núñez al frente de la unidad; el ahora funcionario electoral fue colaborador de Meade cuando el ahora precandidato estuvo en la Secretaría de Hacienda.
Terrible decisión del @INEMexico al nombrar en la Unidad de Fiscalización a quien fue empleado de Meade. ¿De todo México era la mejor propuesta? Se debe garantizar imparcialidad en la fiscalización y para ello se debió evitar el conflicto de interés. Pésima decisión.
— Damián Zepeda (@damianzepeda) December 19, 2017