Carlos Vives confirmado para el Festival de Viña del Mar 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2024.- Éxodo, de Peso Pluma, y Las Mujeres Ya No Lloran, de Shakira, integran la lista de los mejores álbumes de la selección que hizo la revista Billboard para el primer semestre de 2024.
“No hay un género específico que haya dominado la escena de la música latina en lo que va de este año. En cambio, han prevalecido los proyectos de tendencia experimental, y eso se refleja en nuestra lista de los mejores álbumes latinos de los primeros seis meses de 2024”, señala la publicación.
Producciones como Las Mujeres Ya no Lloran, de Shakira, y el disco doble de Peso Pluma Éxodo, la lista se compone de un amplio grupo de artistas (desde principiantes hasta veteranos establecidos) que representan géneros como el reggaetón, pop, música mexicana, bachata y funk brasileño.
Los álbumes abarcan un amplio espectro de esos sonidos, con los artistas saliéndose de su zona de confort para incorporar más de un estilo en sus respectivos trabajos, mostrando su versatilidad de principio a fin.
La cantautora puertorriqueña Kany García, quien se mantiene fiel a su sonido con ritmos tropicales en García, pero también colabora con artistas como Christian Nodal y Carín León en temas de música mexicana.
León esta su Boca Chueca, Vol. 1, que es quizás su trabajo sonoro más variado hasta el momento, ya que incursiona en el rock alternativo, el ska y el R&B. Y «Cuatro», de Camilo se nutre de un enfoque que abarca múltiples géneros, con un viaje musical que comienza en la salsa y también pasa por la cumbia y la bossa nova.
En cuanto a otros álbumes destacados incluidos en la lista de los 24 mejores de 2024 de Billboard están Reflexa de Danny Ocean, su contribución al futuro del pop; el Funk Generation trilingüe de Anitta, un homenaje al estilo que la convirtió en un nombre establecido en su país natal, y el ultrapersonal «Hotel Caracas» de Mau y Ricky, inspirado en un viaje de tres meses por su Venezuela natal, a donde regresaron después de mudarse a Miami 15 años antes.