Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- La futura secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para revisar el proyecto de refinerías y platicar sobre la propuesta de la empresa petrolera estadounidense que los visitó.
A su salida de la casa de transición, especificó que López Obrador está supervisando la construcción de la nueva refinería y la rehabilitación de las seis ya construidas en el país.
Comentó que la visita de una empresa petrolera estadounidense, se debió a que les presentaron propuestas de tecnología, licencias y construcción, pero aún no hay nada concreto, ya que se prevé la visita de más empresas y de ahí valorarán la mejor opción.
Nahle agregó que uno de los requisitos fundamentales para colaborar con cualquiera de las empresas que acudan a ellos, será el que no tengan antecedentes de corrupción.
Y manifestó que el Presidente electo espera trabajar de cerca ya que uno de sus propósitos principales es hacer que la producción de crudo crezca en un 44 por ciento.