Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2017.- Personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal aseguraron en el estado de Jalisco, un vehículo todo terreno con reporte de robo donde localizaron cuatro armas largas, dos granadas así como cargadores y cartuchos útiles.
Al realizar funciones de investigación, prevención y disuasión del delito, los elementos de la Policía Federal recibieron un reporte de gente armada en el municipio de Atotonilco El Alto, por lo que implementaron un operativo de búsqueda.
Los policías federales al circular por la carretera Guadalajara – Irapuato a la altura del poblado de Santa María del Valle en el municipio de Arandas, detectaron un vehículo jeep que al notar la presencia policial aceleró la marcha para huir.
Tras una persecución, los tripulantes de la unidad descendieron para escapar y el personal de la Policía Federal aseguró el vehículo todo terreno en el que viajaban.
Los elementos de la División de Fuerzas Federales al consultar en la base de datos, confirmaron que el jeep contaba con reporte de robo vigente, asimismo al inspeccionar el interior de la unidad localizaron dos fusiles calibre 7.62 x 39mm, un fusil calibre 308mm, un fusil AR-15, dos granadas, además de 156 cartuchos útiles de distintos calibres, seis cargadores y un chaleco táctico.
Derivado de lo anterior, los policías federales procedieron a poner a disposición el armamento asegurado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.