Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Jalisco, localizó y destruyó un sembradío donde se cultivaba cerca de 14 toneladas de plantas con las características propias de la marihuana.
De acuerdo con un comunicado, como resultado de una denuncia anónima, agentes federales instrumentaron un operativo de localización y destrucción de plantíos a la altura del kilómetro 008+000 del poblado de Talistaca, municipio de Hostotipaquillo, donde se internaron cerca de 12 kilómetros hasta llegar a un predio abierto en el que detectaron el cultivo de la aparente droga.
En seguida los efectivos de la corporación procedieron a la búsqueda y localización de personas, lo cual arrojó resultados negativos, por lo que iniciaron con la destrucción de aproximadamente 45 mil plantas con las características propias de la marihuana, las cuales ocupaban una extensión de 4 mil 500 metros cuadrados.
Cabe destacar que las plantas fueron arrancadas de raíz y posteriormente se procedió a su incineración, cuyo peso total alcanzó los 13 mil 500 kilogramos.
Tras recabar muestras del enervante, éstas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.