
Piden reconocer a autismo como condición y no enfermedad en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2017.- Resultado de los trabajos que implementa la Comisión Nacional de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades locales, fue localizado y destruido un sembradío con plantas con las características de la amapola, en el estado de Chihuahua.
Mediante operativo de incursión para la localización y destrucción de plantíos, se localizó en el municipio de Huejoitán, un terreno cultivado con aproximadamente 98 mil 892 plantas similares a la amapola.
El terreno presentaba un promedio de 12 plantas sembradas por metro cuadrado, con una altura de un metro, cuyo peso aproximado fue de 19 mil 778 kilogramos, que fueron arrancadas de raíz.
Por otra parte, en seguimiento a esta acción se continuó con la inspección en la zona y en diferentes puntos susceptibles para la siembra de enervantes en dicho municipio, por lo que personal de la corporación localizó entre la maleza 17 costales que contenían hierba verde con aparente marihuana con un peso aproximado de 210.32 kilogramos, así como 20 bultos de polietileno que contenían el mismo enervante con un peso aproximado de 211.29 kilogramos.
Asimismo se localizaron dos prensas artesanales de acero, tres gatos hidráulicos, 21 rollos de cinta canela, cuatro cajas y un rollo de papel aluminio.
Personal de la corporación tomó muestras de las plantas, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que continúen con las investigaciones.