Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2017.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), aseguró en el estado de Guanajuato mil 250 kilos de pulpo transportado sin los documentos que acreditaran la legal adquisición y traslado.
El aseguramiento tuvo lugar en la carretera Irapuato-Zapotlanejo, y a la altura del kilómetro 008+100 donde los policías federales le marcaron el alto al conductor del vehículo tipo vagoneta, la cual carecía de placa de circulación delantera, según refiere la corporación en un comunicado.
Al informarle de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, los efectivos se percataron que en el área de carga llevaba varias cajas con el molusco.
El conductor no contaba ni siquiera con la licencia de conducir, tampoco con los documentos que ampararan la propiedad del vehículo con placa de circulación trasera del estado de California, Estados Unidos, ni de las 25 cajas que transportaba con 25 kilos de pulpo cada una.
De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica de la persona.