Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2017.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó sobrevuelos de reconocimiento en las inmediaciones del municipio de Zapopan, donde ubicaron ocho zonas acondicionadas y sembradas con plantas presumiblemente de mariguana, informó la CNS mediante un comunicado.
Después de transitar por un camino de terracería continuaron caminando por las laderas de un cerro de la localidad de Tesistán para implementar un cerco de seguridad, donde confirmaron la existencia de alrededor de 157 mil 800 plantas distribuidas en 25 mil 600 metros cuadrados.
En los ocho sembradíos fueron arrancadas de raíz las plantas, con un peso aproximado de 86 mil 300 kilogramos, para posteriormente proceder a su destrucción mediante incineración.
Se tomaron ocho plantas como muestra para ser puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco, para su análisis y continuar con las investigaciones correspondientes.