CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que realiza trabajos de investigación, de gabinete y en campo, para dar con el paradero de Marco Antonio Sánchez, de 17 años de edad, reportado como ausente desde el 23 de enero pasado, en inmediaciones de la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco, después de ser detenido por policías.

Añadió en un comunicado que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que mantenga disponibles y ubicados a los cuatro elementos que ese día tuvieron contacto con el menor de edad, con quienes recabó entrevistas, así como de testigos de los hechos.

Este viernes en una tarjeta informativa, la SSP informó que presentó a los policías ante la Fiscalía Antisecuestros, quienes generarán los procesos correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

Como parte de las indagatorias, la PGJ solicitó la colaboración para la búsqueda a todos los hospitales, anfiteatros, centros de reclusión y a las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, así como a la Procuraduría General de la República (PGR).

La institución analiza también videograbaciones del C-5 y del sistema de transporte Metrobús, donde fue detenido, a efecto de contar con mayores elementos que permitan la pronta ubicación del adolescente.

Y destacó que brinda atención institucional integral y permanente a la familia del menor ausente y se mantiene en coadyuvancia con la Comisión de Derechos Humanos capitalina para las diligencias necesarias.