Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que se tiene bajo arraigo a una persona por su probable participación en los hechos donde perdió la vida el general Mario Arturo Acosta Chaparro.
En entrevista luego de participar en el programa de Movilidad No Motorizada, el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que “ahora estamos recabando todavía información; tenemos un arraigo de una persona, pero seguimos haciendo diligencias para corroborar su probable participación en el evento”.
Destacó que el arraigado tiene similitudes con el retrato hablado que se hizo de la persona que cometió el homicidio y “por supuesto, todavía está sujeto a valoración y a confrontación con los testigos que puedan conocer sus características”.
De acuerdo con funcionarios de la institución el sospechoso responde al nombre de Jonathan Javier Arechega Zarazúa, quien fue detenido la semana pasada por elementos de la Policía de Investigación.
Rodríguez Almeida refirió que el abogado José Antonio Ortega ya presentó su declaración, en la que manifestó que efectivamente estuvo con él Acosta Chaparro y el general Tomás Ángeles Dauahare, un días antes desayunando.
Tomás Ángeles Dauahare, así como los generales Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas fueron arraigados a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), por una investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Al respecto, el procurador capitalino dio a conocer que el abogado José Antonio Ortega, en su declaración, prácticamente dijo lo mismo que ha referido a medios de comunicación, así como lo que platicaron estas tres personas en su reunión previa al homicidio.
QMex/NTX/bhr