Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 25 de junio de 2018.- Tres hombres participaron en el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, y en el sometimiento de dos de sus colaboradores.
Así lo afirmó el procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, en una rueda de prensa en la que manifestó, además, que a uno de ellos lo despojaron de una camioneta de la marca Mitsubishi, en la que se dieron a la fuga y abandonaron el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.
“Los sujetos se internaron en el Estado de México y el fin de semana fueron al municipio de Ciudad Hidalgo, en Michoacán, donde se enfrentaron con agentes ministeriales. Allí fueron detenidos y se les aseguraron tres armas de fuego.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional. Se abrió carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio contra los agentes investigadores. Han sido presentados ante el juez de control del distrito judicial de Zitácuaro.
Una de las armas aseguradas es calibre .45, que fue positiva al ser comparada con los casquillos recuperados en el lugar del crimen contra Ángeles Juárez.
Las huellas dactilares encontradas en la camioneta y el retrato hablado también coinciden con los detenidos y lo incautado.
Más información en Quadratín Michoacán