Hallan cadáver de mujer en Morelia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Quadratín México).- El procurador general de la República, Jesús Murillo, planteó la posibilidad de realizar una investigación en torno al procedimiento que provocó la liberación de la francesa Florence Cassez, pues las fallas que se cometieron pueden derivar en un delito.
Luego de afirmar que el caso de está cerrado, Murillo dijo que “vamos a meternos para que esto no vuelva a suceder, porque sí lástima. No sé si sea culpable o no, no me toca decirlo y no lo dijeron los jueces, pero si lástima. Lástima que no podemos llegar a una verdad legal sobre inocencia o culpabilidad, derivada de un muy mal manejo en una parte de la investigación”.
Por lo tanto, agregó: “con la claridad con la que acostumbro hablar: me toca ver si ese mal manejo es producto de una actitud que pudiera constituir un delito”, refirió Murillo Karam
En conferencia de prensa, tras reunirse con los senadores del PRI que realizan su reunión plenaria, con quienes revisó las figuras de testigos protegidos y arraigo, Murillo dijo sobre el caso Cassez que “sería irresponsable decir si hay responsabilidades, sin haber iniciado un procedimiento al respecto”.
“Del cierre del caso se podrá derivar, y lo vamos a determinar todavía. Esta es la mejor llamada de atención a quienes impartimos justicia para que esto no vuelva a repetirse, corregir errores es una buena parte de lo que es hacer justicia”.
Agregó que le toca ver, con la claridad, si ese mal manejo es producto de una actitud que pudiera constituir un delito, “pero no puedo adelantar, hasta que tenga la certeza”.
Sobre el caso de los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe, dijo que el caso sigue abierto, pero es grave que el Ministerio Público se “monte en su macho” y si en el curso de una investigación hay la probanza de que se equivocó tiene que reconocerlo.
QMX/grr