Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (Quadratín México).- El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare fue acusado por las autoridades de tratar de asesinar a Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, así como de recibir millones de dólares, informó este martes la hija del general, Adriana Ángeles, en entrevista radiofónica.
El abogado de Ángeles Dauahare tuvo acceso al expediente, en el que el testigo protegido Mateo acusa al general de brindar protección a los Beltrán Leyva durante 2008, pero también de buscar asesinar a Arturo Beltrán Leyva, acusación, dice la hija del general, que no es congruente porque el general para ese año ya no se encontrabaen servicio.
Ángeles Dauahare es uno de los los cuatro militares de alto rango bajo arraigo desde mayo mientras son investigados por supuestos vínculos con el crimen organizado. Hasta ahora no hay una versión oficial sobre los cargos en su contra.
La otra acusación en contra de Dauahare fue hecha por otro testigo protegido conocido como Jennifer, quien lo señala como responsable de recibir bolsas con millones de dólares en Perisur, en una fecha en la que, según la familia y la defensa del general, se encontraba en Alemania visitando a una de sus hijas que dio a luz a gemelas.
Adriana Ángeles dice que hay más acusaciones contra su padre, pero que las autoridades no les han informado cuáles son.
El general Tomás Ángeles también negó a través de su hija las acusaciones que hizo en su contra el hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, César Gutiérrez Priego, el pasado 29 de mayo durante una entrevista con Aristegui.
Gutiérrez Priego aseguró que el general Tomás Ángeles ordenó su secuestro, dio la orden de que lo torturaran y lo amenazó de muerte hace más de una década si él y su familia no dejaban de defender a su padre, quien fue preso desde 1997 por vínculos con el narcotráfico y ahora se encuentra cumpliendo su condena en un hospital por motivos de salud por orden judicial.
Qmx/grr