Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud tras el aseguramiento de más de 350 kilos de una sustancia con las características propias de la cocaína.
Señala un comunicado que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Secretaría de Marina-Armada de México, con base a la revisión sistemática y con el apoyo de buzos de esa institución para la inspección submarina que se realiza en el ingreso de buques al puerto de Lázaro Cárdenas, se constituyeron en el muelle de contenedores, donde realizaron la inspección y verificación de un navío mercante de origen extranjero.
La indagatoria señala que derivado de dicha inspección, localizaron en la parte inferior del casco de la nave, específicamente en las rejillas de succión de las bandas de estribor, cuatro maletas de plástico, en cuyo interior aseguraron aproximadamente 362 kilos 375 gramos 3000 miligramos de cocaína, distribuida en 303 paquetes confeccionados en plástico.
La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Marina, en Lázaro Cárdenas. El representante social de la federación en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.
Más información en Quadratín Michoacán