![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Video-explota-pipa-de-gas-en-la-Mexico-Puebla-tras-choque-multiple-107x70.jpeg)
Video: explota pipa de gas en la México-Puebla, tras choque múltiple
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2016.- Tras cuatro horas de conclave entre legisladores federales que integran la comisión Nochixtlán, con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, la senadora Mariana Gómez del Campo, afirmó que la dependencia investiga diversos hechos ilícitos que se cometieron los días 19, 20 y 21 de junio pasado.
«La PGR ha integrado 32 carpetas de investigación, por los siguientes delitos, robo de uniformes, equipo, armas y equipo antimotines; ataque a las vías generales de comunicación; daño en propiedad ajena, incendio de instalaciones y vehículos oficiales.
«Lesiones, privación ilegal de la privacidad de la libertad; resistencia de particulares y por último por homicidio”, afirmó en conferencia de prensa.
La legisladora, que preside dicha comisión especial del Congreso de la Unión, agregó que la dependencia del Gobierno federal ya cuenta con algunos avances en las diversas investigaciones, entre ellas con 116 dictámenes en medicina forense, fotografía, forense, balística, entre otros.
«Ya se están realizando los estudios periciales a las armas (de fuego) de los seis elementos de la policía estatal que portaban cinco armas largas y seis armas cortas; también a las armas de los 32 elementos de la división de Gendarmería que portaban 22 armas largas y 32 armas cortas”, dijo.
La legisladora del PAN afirmó que la PGR confirmó la presencia de personas vestidos de civil quienes portaban armas de fuego, “y que un helicóptero de la Policía Federal (PF) sufrió daños y orificios causados por este tipo de arma. Un segundo helicóptero resultó dañado por cohetones”, dijo.
En días pasados se dio a conocer que hay registro de ocho personas sin vida, más de 200 civiles lesionados y casi cien efectivos de la policía federal lesionados.
La reunión, a puerta cerrada, se llevó a cabo en las instalaciones del Senado de la República; sin embargo, tras concluir la conclave la titular de la PGR salió por una puerta trasera para evitar el contacto con los reporteros.