Detienen a 4 policías acusados de ordeñar patrullas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (Quadratín México).- La Procuraduría General de la República (PGR) indaga si se trató de una emboscada, el ataque contra un vehículo de la embajada de Estados Unidos registrado el viernes pasado en la zona de Tres Marías, en el estado de Morelos.
La titular de la dependencia Marisela Morales señaló que por la forma en que ocurrieron los hechos, se estableció la emboscada, como una de las líneas de investigación.
Al término de la inauguración de la Plataforma Tecnológica de Educación a Distancia y Sala de Juicio Oral, en las instalaciones de la PGR, Morales Ibáñez mencionó que para confirmar dicha línea se requieren de diversas técnicas periciales que son muy determinantes e incluso hacer una inspección más en el lugar de los hechos para tener toda la evidencia completa y poder tener una determinación científica
La procuradora dijo que por el momento no podía pronunciarse si en el ataque hubo miembros de la delincuencia organizada involucrados y señaló que lo hará hasta que concluya la investigación y se obtengan mayores elementos, pues es un caso demasiado delicado.
La titular de la PGR reconoció que los dos estadunidenses que resultaron heridos durante el ataque perpetrado por agentes de la Policía Federal abandonaron el país, pues se privilegió su estado de salud.
Indicó que hasta el momento no se les ha tomado declaración, las cual se realizará en los próximos días a través del intercambio de colaboración con el gobierno de Estados Unidos.
QMex/bhr