Llama ombudsperson de Michoacán a tratar movilidad humana con solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero 2018.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reconoció que aún falta mucho para cumplir la expectativa social de acabar con la impunidad.
Al participar en el encuentro Diez Años del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Oaxaca. La Fiscalía que queremos realizado este miércoles pasado, el también subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales sostuvo que la reforma en materia de justicia aumentó la responsabilidad del ministerio público para construir casos sólidos y evitar que los culpables queden impunes.
“Y también significó aumentar la responsabilidad del ministerio público en la construcción de casos sólidos para que, más allá de dudas razonables, se convenza a los jueces de la culpabilidad de un procesado y, sólo así, se pueda asegurar que los culpables no queden impunes”, de acuerdo a información de MVS Noticias.
“Ese es uno de los grandes retos al que nos enfrentamos las instituciones de procuración de justicia. Y si bien hemos dado pasos importantes para ello, aún nos falta mucho para cumplir con la expectativa social y el deber constitucional de abatir la impunidad”, explicó.
Más información AQUÍ