Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2020.- Para pedir piso parejo en el proceso interno de Morena para renovar la dirigencia nacional, el aspirante Alejandro Rojas Díaz Durán, tomó de manera simbólica las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
«Estamos aquí porque como dice el presidente López Obrador, lo nuestro no es la ambición vulgar por los cargos. Para cualquier candidato sería más rentable estar recorriendo el país, pero estamos aquí porque estamos dispuestos a sacrificarnos por la democracia en Morena para que le sirva al pueblo de México», señaló.
El aspirante a dirigir Morena advirtió que si el INE sigue negando el piso parejo, «está obligando a Morena a convertirse en un partido de los de antes, donde la democracia es solo una palabra vacía, un show, parece un concurso de popularidad».
Por ello, exigió con la toma pacífica y simbólica la realización de debates, tiempo de campaña, renuncia a los cargos públicos, encuestas transparentes y amplia participación del pueblo.
«Exigimos que el TEPJF y el INE repongan todo el proceso y que sea una elección democrática, con piso parejo, con reglas democráticas, exigiendo que los candidatos renuncien a sus cargos y que se amplíe el tiempo de la renovación de la dirigencia para que las campañas duren 60 días y se organicen 3 debates, porque el pueblo tiene el derecho a escuchar las propuestas de todos y no solo de algunos aspirantes que han sido inflados por las televisoras, las radiofónicas y las redes sociales», sostuvo.