![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Balean-ambulancia-en-Acapulco-4-hombres-muertos-y-un-herido-107x70.png)
Balean ambulancia en Acapulco; hay 4 hombres muertos y un herido
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2024.- Ante el derribo de una puerta en Palacio Nacional por presuntos estudiantes normalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) no investigar los actos, porque es lo que quieren los autores y la oposición.
“Yo le pedí de manera respetuosa a la Fiscalía General de la República que no hiciera investigación, es que eso es lo que quieren”, dijo en conferencia desde Tamaulipas.
Sin embargo, pese a esta decisión de no indagar desde la FGR, sí señaló que está por conocerse quienes participaron para confirmar o descartar que se haya tratado de verdaderos estudiantes normalistas y no infiltrados.
“Todavía está por verse si fueron los estudiantes, porque en una de esas, hay gente que recluta para llevar a cabo estas acciones, mercenarios, porros, pero eso ya lo vamos a saber; pero si fuesen los jóvenes de Ayotzinapa, les diría que eso no es revolucionario, eso es contra revolucionario, es actuar como contras a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y han explotado al pueblo, y que no se dejen manipular, si es que son estudiantes. Ya lo vamos a saber”, señaló.
Incluso, acusó que en las imágenes se apreciaron personas mayores y, en caso de ser real la imagen donde varios de los encapuchados que derribaron la puerta usan tenis nuevos del mismo modelo, saber “quien pompó”.
“Había hasta veteranos, de mi edad, y de los padres había dos padres y los abogados”, agregó.
Al recordar un episodio donde fue agredido en la Montaña de Guerrero por presuntos simpatizantes del caso Ayotzinapa, el mandatario federal sostuvo que la puerta derribada parece un acto del PRI.
“Lo de ayer me huele más al PRI, es Guerrero”, dijo.
Sobre la reparación, mencionó que los gastos correrán por cuenta propia, dado que no se investigarán los hechos.
“Vamos a cooperar entre todos para arreglar la puerta, lo único, es que, si tengo información de quienes participaron, aquí la vamos a dar a conocer”.
Finalmente, reiteró que se reunirá con los padres de los estudiantes desaparecidos en menos de un mes.
“En 20 días, como lo dije ayer, ya voy a tener más elementos de: esto es lo que creemos que sucedió y decirle (a los padres) que este caso no lo vamos a cerrar, no le vamos a dar carpetazo”, dijo en conferencia.