Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2024.- A pesar de no conocer la temática del reality show La Casa de los famosos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que no se censure, luego de las críticas por presuntas amenazas y señalamientos misóginos entre los participantes.
Cuestionado en la conferencia matutina de este jueves sobre su postura ante la polémica por presunta violencia verbal, el mandatario federal señaló que es la audiencia la que decide qué ver y qué no ver en la televisión.
“Yo he escuchado del programa, nunca lo he visto, no sé de qué se trata, lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades y si hay excesos yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora porque ya estamos en un momento en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar y de lo que no vale la pena ver o escuchar”, sostuvo en Palacio Nacional.
Por ello, hizo un llamado para que se envíe por parte de Gobernación ningún escrito de censura al programa o para que se cancele, reiterando que son los televidentes los que deciden el contenido que desean seguir.
“Yo creo que más que una censura de una oficina o de un gobierno, son los ciudadanos, a lo mejor ni rating tiene, yo he escuchado —por ejemplo, de Televisa—, hay una especie de telenovela, que se llama La Rosa de Guadalupe, esa es la que tiene más raiting, pero no sé cómo esté con relación con este”, agregó.
El pronunciamiento llega luego de ser cuestionado por las declaraciones de Adrián Marcelo, quien está señalado por ejercer violencia de género en contra de la actriz Gala Montes y amenazas al conductor Arath de la Torre.