Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (Quadratín México).- Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados federales precisar en el dictamen de reforma laboral el concepto pago por horas, a partir de una retribución por jornada completa, un aumento al salario, y que se elimine como condición el acuerdo entre patrón y trabajador.
Después de que el Senado aprobó la reforma mencionada y turnó a la Cámara de Diputados el dictamen con modificaciones a artículos relacionados con la transparencia sindical, solicitó a los legisladores revisar lo relacionado con los derechos individuales de los trabajadores.
En el marco del Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hermosillo, Sonora, el tabasqueño explicó que en la Cámara de Diputados le hicieron una modificación a la propuesta, “un agregado, pero es muy ambiguo”.
“Dice que si se trabaja menos de ocho horas, palabras más palabra menos, de todas formas hay que pagar la jornada completa, pero no está precisado, además se establece que va a ser acuerdo entre el patrón y el trabajador, y no queremos que eso se condicione”, indicó.
En entrevista concedida antes del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso que se establezca el pago por hora siempre y cuando haya un aumento al salario.
“Sí aceptamos el pago por hora, pero que el salario mínimo sea como el de Estados Unidos, que es 10 veces más que el salario mínimo en México; allá sí pagan por hora, pero es distinto”, expresó.
Antes de tomar protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Justicia y Honestidad de Morena, López Obrador llamó a cada hombre y a cada mujer a realizar trabajo de convencimiento sobre la necesidad de un cambio en el país.
De acuerdo con la agenda de trabajo, el ex candidato presidencial de la izquierda asistirá el jueves al Congreso estatal de Morena en Durango.