Impulsa Adán Augusto cambios en el Reglamento del Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2024.- Como férrea defensora del maíz mexicano, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, ve la necesidad de una “revolución alimentaria”, que garantice el derecho humano a una alimentación sana por encima de intereses económicos.
En su participación en el foro sobre la Ley General de la Alimentación Adecuada y Sostenible, derecho de todas y todos los mexicanos, la morenista advirtió sobre los intereses de quienes ganan dinero con el control de la comida de México, así como de quienes obtienen recursos con las enfermedades que provoca la malnutrición de las personas.
La senadora de Morena señaló que el Sistema de Salud en el país se encuentra colapsado por enfermedades como insuficiencia renal, cáncer, diabetes y obesidad, que son causadas por el uso de jarabe de alta fructuosa, en el pan, las galletas, refrescos o yogurt.
Por ello, subrayó la necesidad de mantener la defensa de la riqueza genética del maíz, “porque es una de las semillas que más codician controlar, porque para esos intereses no es comida, sino jarabe de alta fructuosa, etanol, forraje para los animales, así como implicaciones de ganancia farmacéutica”.
El maíz hoy cotiza junto con el petróleo y el oro en la Bolsa de Valores, entonces es una codicia inmensa la que se tiene, por controlar nuestra semilla”, advirtió la senadora Ana Lilia Rivera durante el foro realizado la explanada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.