Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- Salvador Hernández Mondragón, atleta mexicano que subió al podio en el tercer lugar en los 100 metros en la categoría T52, tras un tiempo de 17.69 segundos, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pidió al presidente Enrique Peña Nieto eche “una llamadita” al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que vea “un poquito más” hacia el deporte paralímpico.
“Mi intervención sería decirle que ojalá que en Morelia se pudiera apoyar más el deporte, que le eche una llamadita a Silvano para que vea un poquito más hacia el deporte, sobre todo el deporte paralímpico, el deporte adaptado”, encomendó al Primer Mandatario el deportista sobre silla de ruedas de atletismo pista.
El originario de la capital michoacana fue parte de la delegación mexicana que acumuló 15 medallas: cuatro de oro, una de plata y siete de bronce —incluida la de Hernández Mondragón—, y sitúo a México en el número 29 en la tabla general a nivel mundial de 160 países.
La justa veraniega llevada a cabo en Brasil fueron los sextos Juegos Paralímpicos para el moreliano y donde logró su octava medalla a nivel olímpico: dos oros y una plata en Sidney 2000; oro y plata en Atenas 2004; y plata y bronce en Londres 2012.
Hernández Mondragón tiene un récord de más juegos mundiales y en cada evento haber ganado medalla, marca que comparte con otra deportista de Italia.
Este martes, el Presidente de la República recibió a la delegación mexicana y medallistas paralímpicos en la Residencia Oficial de Los Pinos, para reconocer y felicitar en nombre de México por su desempeño en Río de Janeiro.