PAN en San Lázaro solicitará informes de Mexicana de Aviación
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (Quadratín México).-Tras afirmar que para seguir construyendo acuerdos que permitan dirimir hechos que violentan la ley y la civilidad, en referencia al Pacto por México, se debe mantener el diálogo entre las distintas fuerzas políticas, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que las autoridades están obligadas a hacer que se cumpla y respete la ley en Guerrero, tras los incidentes de maestros registrados el día de ayer.
Dijo que el presunto uso de programas sociales con fines electorales en Veracruz, denunciado por los panistas la semana pasada, puso en riesgo la estabilidad de los acuerdos en el marco del Pacto por México, suscrito por PRI, PAN, PRD, PVEM y gobierno federal.
“Pero como (el caso de Veracruz) son hechos políticos hay que encauzarlos políticamente y encontrar los acuerdos. No se puede perder lo más por lo menos, es necesario mantener el diálogo”, dijo en declaraciones a la prensa.
Consideró que es primordial “que se corrijan estos hechos que violentan la ley, la civilidad política y el entendimiento”, para que no sean factores que rompan los acuerdos.
“Sin duda habrá diferencias y debates, pero siempre buscaremos que en los temas en donde podemos transitar, éstos (lo acuerdos) se vean concretados”, agregó.
Los dirigentes del PRI, PRD, PAN se reunieron ayer miércoles con los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la oficina de la Presidencia para acordar acciones que impidan el uso de los programas sociales con fines electorales, por parte de los tres niveles de gobierno, federal, estatales y municipales.
Por otra parte, Aureoles Conejo, afirmó que hechos violentos como los protagonizados en Guerrero por maestros, sólo generan incertidumbre y zozobra y la autoridad está obligada a hacer que se respete la ley y resguardar el orden público.
“Reiteramos el llamado a la cordura, a que se sienten al diálogo, a que se encaucen las diferencias por la vía institucional y dentro del marco de la ley. Entendemos las expresiones de los maestros, pero eso no justifica sus actitudes que generan e incitan a la violencia”, señaló.
En declaraciones a la prensa, el legislador indicó que el caso de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que asaltaron y destruyeron las sedes de distintos partidos políticos, prende los focos rojos y evidencia los niveles a los que ha llegado la situación.
“Qué ejemplo estamos dando y qué ejemplo perciben la sociedad y los jóvenes de sus maestros”, se preguntó.
Aureoles Conejo insistió que se debe ponderar el diálogo y encauzar las diferencias hacia las instancias encargadas de resolverlas.
QMX/fm