Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dividieron simpatías en el primer Congreso Galileo, cuyo eje temático fue Construyendo el Frente Amplio.
Aunque fue un evento que reunió a otros gobernadores como Javier Corral o Graco Ramírez, de Chihuahua y Morelos, respectivamente, fueron el michoacano y el capitalino quienes se quedaron al final del evento y fueron saludados por más asistentes que les pedían tomarse la foto y algunos les decían «Presidente».
Ambos mandatarios apoyaron la idea de construir un frente amplio democrático que esté conformado por partidos tan disímbolos como el PRD o el PAN e incluso coincidieron en que debe anteponerse el proyecto a una candidatura independiente.
«No les pongamos trabas o vetos a nadie, incluyendo como dice Emilio [Alvarez Icaza] si puede ser un candidato independiente», dijo Aureoles.
Mancera dijo a medios de comunicación que va a participar en todo lo que tenga que ver con la construcción del frente.
«Voy a seguir participando y estaré pendiente», señaló.
Ambos coincidieron y dejaron saber que les interesa ser candidato presidencial y así fue como los asistentes los saludaron.