Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre del 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles participó junto a sus homólogos de Morelos, Tabasco y Quintana Roo, Graco Ramírez, Arturo Núñez y Carlos Joaquín González, respectivamente, en la lectura de un documento donde los autollamados Gobernadores progresistas fijaron su postura sobre la elección del candidato presidencial que postule el PRD en 2018 y llamaron a tomar medidas para proteger a los mexicanos que residen en Estados Unidos.
El documento, leído por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez establece que por unanimidad los gobernadores llaman a su partido a ofrecer “piso parejo y reglas claras” para la futura elección de sus candidatos rumbo a 2018.
Además, los mandatarios perredistas se pronunciaron por velar por los intereses de los connacionales radicados en Estados Unidos y que ahora están en la zozobra tras la elección de Donald Trump, cuyo discurso incendiario cargado de xenofobia los tiene en la mira.
En este tenor, Silvano Aureoles subrayó que Michoacán vive una situación de binacionalidad -es una de las entidades con más migrantes en Estados Unidos- por lo que las declaraciones de Trump laceran de sobremanera los intereses de sus paisanos pero que, pese a ello y con el apoyo de sus homólogos progresistas buscarán los mecanismos para apoyarlos en lo requieran y por ende, con los demás gobernadores del país fijar en breve una posición ante los dichos del futuro presidente del vecino país del norte.
En lo que respecta al robustecimiento del Partido de la Revolución Democrática de cara a 2018, Aureoles indicó pronunció por crear una alianza con más fuerzas progresistas, “sin descartar ni criticar nada, pero para ello se tiene que fortalecer internamente el partido”.
Por último, el mandatario michoacano hizo votos por lograr esos acuerdos para fortalecer al PRD a nivel nacional y así pueda “con todas las amenazas que tenga enfrente”.