Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (Quadratín México).- Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente del PRI en la Cámara de Diputados, urgió este jueves designar a un nuevo integrante del Instituto Federal Electoral (IFE), ante la renuncia de Sergio García Ramírez como consejero electoral.
Beltrones Rivera opinó que lo más conveniente sería que en el mes de octubre se unificara el proceso de designación para los tres nuevos consejeros, junto con el sustituto de García Ramírez.
El legislador resaltó la importancia de este procedimiento, sobre todo ahora cuando en el consejo se discuten temas de vital importancia como el tope de campaña de la elección presidencial.
Reconoció que Leonardo Valdés Zurita puede reelegirse en el cargo y “lo estamos viendo con ganas de hacerlo, pero todavía falta hacer la consulta dentro del Congreso de la Unión”.
Manlio Fabio mencionó que la reforma energética y el tema de la seguridad son prioridad para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Este proceso para generar energía es de vital importancia ya que es una oportunidad de seguir creciendo económicamente y al mismo tiempo crear los empleos que se requieren”.
El diputado federal sentenció que miente aquel que diga que se quiere vender Petróleos Mexicanos (Pemex) o el petróleo.
Con respecto al tema de seguridad dijo que es necesario adecuar muchas de las leyes y actualizarlas, refiriéndose al Código de Procedimientos Penales o la Ley de Víctimas.
QMX/ntx/tab