María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CIUDAD DEL VATICANO, 2 de diciembre (Quadratín México).- El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los gobiernos del mundo garantizar la protección y promover la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.
Durante el rezo del Angelus dominical en El Vaticano, afirmó que “toda persona, con sus límites físicos y psíquicos, incluso graves, tiene siempre un valor inestimable y como tal debe ser considerada”.
Ante la celebración de la Jornada Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, dijo ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI instó a las comunidades eclesiales “a ser atentas y acogedoras con estos hermanos y hermanas”.
“Exhorto a los legisladores y a los gobernantes a cuidar a las personas con discapacidad y a promover su plena participación en la vida de la sociedad”, agregó.
Durante su reflexión y desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico, el líder católico también recordó que este domingo comienza el periodo de Adviento, las cuatro semanas previas a la celebración de la Navidad.
Aseguró que dos momentos son fundamentales para la humanidad: la primera y la segunda venida de Cristo. La primera tuvo lugar unos dos mil años atrás con el nacimiento de Jesús mientras la segunda no nos ha sido dado a saber cuándo ocurrirá.
Según el Papa, en espera de la segunda venida la comunidad de los creyentes debe siempre esperarla, invocarla, buscarla con paciencia y valentía.
“En medio del desconcierto del mundo o de los desiertos de la indiferencia y del materialismo, los cristianos acogen de Dios la salvación y la atestiguan con un distinto modo de vivir, como una ciudad colocada sobre un monte”, indicó.
“Vuestros corazones no se pierdan en disipaciones, borracheras y ocupaciones de la vida, vigilad en todo momento rezando”, apuntó parafraseando a la Biblia.
QMX/ntx/grr