Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DEL VATICANO, 8 de marzo (Quadratín México).- El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino llamó hoy a sus connacionales a trabajar por la paz y por la reconciliación tras la muerte del presidente Hugo Chávez, por cuyo descanso dedicó una misa en Roma.
El arzobispo de Caracas, quien se encuentra en la capital italiana para participar del Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, celebró la eucaristía acompañado por obispos, sacerdotes y fieles latinoamericanos en la parroquia Santa María del Monte.
En declaraciones a un grupo de periodistas, al finalizar la misa, pidió mirar hacia adelante y buscar el consenso, la paz, el entendimiento, la comprensión y el progreso tras la desaparición de Chávez, ya que no se consigue el desarrollo de un país con actitudes de enfrentamiento permanentes.
“Nosotros tenemos el país muy polarizado, existen posiciones muy encontradas y es necesario que todos los conflictos se resuelvan pacíficamente. Orar por la paz siempre es necesario, la paz debe ser construida todos los días en el respeto a los demás, en el reconocimiento mutuo y siempre dentro del marco de las leyes”, dijo.
“La Iglesia es madre y quiere el bien de todos sus miembros, sin distinción. En sus momentos difíciles (como su encarcelamiento en 1992) el presidente Chávez tuvo el apoyo de obispos venezolanos que lo protegieron y lo ayudaron a salvar su vida. Eso es muy importante recordarlo”, agregó.
Prefirió no comentar los ataques que en el pasado el mandatario fallecido lanzó contra la Iglesia venezolana y directamente contra su persona, asegurando que el cristianismo enseña el perdón, el cual sirve para ir adelante y no estar constantemente recordando el pasado.
El purpurado también se refirió al Cónclave que iniciará el próximo 12 de marzo y advirtió que los cardenales han dialogado en los últimos días con una actitud de búsqueda de la inspiración de Dios, de apertura, de diálogo y de consenso.
QMX/ntx/oab