
Busca Brugada romper récord en inversión pública para la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2025.- En seguimiento al caso de bullying de la niña Fátima en una secundaria de Iztapalapa, que derivó en la caída de la menor de edad desde un segundo piso, la Jefa de gobierno Clara Brugada, pidió que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informe sobre el caso.
“La Fiscalía está en el proceso de investigación”, respondió la mandataria y aseguró que la fiscal, Bertha María Alcalde Lujan, “debe declarar cómo va el caso, protegiendo la información confidencial de los involucrados”.
Es importante recordar que, hace unos días, en la escuela secundaria diurna número 236, de la alcaldía Iztapalapa, una menor de edad fue presuntamente arrojada de un segundo piso, derivado presuntamente de un acto de bullying, mismo que ya se había alertado con anterioridad a las autoridades escolares.
Al respecto, la Jefa de Gobierno anunció que, el próximo primero de marzo, con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y un equipo de la Secretaría de Salud, “personal altamente capacitado realizará visitas a todas las escuelas cada 15 días, para generar espacios de asesorías y apoyo, tanto individual como colectivo”.
Brugada Molina recordó que dicho programa ya lo había anunciado desde noviembre del año pasado y dio a conocer que se reunirá con titulares de instancias de educación pública, para atender dichos tópicos.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró en su conferencia matutina que, el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, se encuentra en comunicación constante con los padres de la menor, para atender el caso.