
Atrae viento Alerta Naranja en 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2017.- La precandidata de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizar la paz y la seguridad de las precampañas.
El llamado lo hizo, la ex jefa delegacional de Tlalpan, un día después del enfrentamiento entre perredistas y morenistas en la explanada de Coyoacán –gobernada por el PRD– cuando iba a hacerse un mitin encabezado por Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, y que dejó como resultado sillazos y heridos, entre ellos algunos periodistas.
“El Gobierno de la ciudad tiene que garantizar esa paz, no se puede echar la culpa a esos jefes delegacionales por más porros que sean, quien garantiza la seguridad en la ciudad es el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Es un llamado respetuoso al Jefe de Gobierno para que pacifique la Ciudad de México y permita la discusión de ideas, sin golpes, el problema es que tienen mucho miedo, están nerviosos porque Morena va a ganar la ciudadanía y el país”, dijo a medios de comunicación la precandidata al término de la presentación de su proyecto Innovación y esperanza.
La morenista fue consultada sobre si había avisado del evento a la Secretaría de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, y aseguró que lo hizo desde el 14 de diciembre, para pedir condiciones de seguridad. “Ya ven lo qué pasó”, ironizó.
Sobre cuál fue la respuesta de Mercado, así la citó: “Ella dijo que había delegaciones muy difíciles”.
Sheinbaum fue cuestionada sobre la alianza que Morena firmó con el Partido Encuentro Social (PES), catalogado de derecha, y aseguró que no se dejarán atrás los principios y son para apoyar un programa que Morena plantea.
Y defendió a su compañero de partido y jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, ya que no tiene señalamientos, aseveró.
“Qué acusación tiene Rigoberto, más allá de lo que se dice en la prensa, hasta ahora no tiene ninguna acusación de ningún tipo”, indicó.