CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2018.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras pidió al precandidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que las prioridades de los campesinos sean tomadas en la agenda de compromisos de campaña priísta.

La CNC celebró este mediodía el 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, y tuvo como invitado al ex secretario de Hacienda y ahora precandidato, en la Casa del Agrarista, y ahí fue donde Hernández Deras le pidió que las problemáticas campesinas sean tomadas en cuenta.

“En el marco de este proceso político los campesinos queremos ver nuestras prioridades en la agenda de compromisos de la campaña para bien del campo mexicano: impulsemos la reforma del campo mexicano”, le demandó a Meade, quien tardó casi una hora para llegar al templete, ya que se detuvo a saludar a cientos de militantes de la CNC que lo saludaron y le pidieron la selfie del recuerdo.

“Hagamos efectivos los derechos sociales en el medio rural, especialmente en el caso de nuestros hermanos y comunidades indígenas, concretemos un amplio programa de construcción y modernización de infraestructura hidroagrícola para el campo, revisemos con mucha claridad para que el impacto sea para el sector social, esquemas de precios, de subsidios, incentivos, el tema de la comercialización y el de la economía organizada de los ejidatarios y comuneros de este país”, añadió el cenecista.

Por su parte el precandidato reconoció que en el campo hay aún retos que atender, como el de la pobreza. “Seguimos teniendo en el campo retos de pobreza que tenemos que atender”, le expresó a los cientos de asistentes.

Como solución a los problemas del campo -entre los que mencionó la falta de crédito oportuno y la certeza de una tenencia de la tierra, ofreció acabar con el intermediarismo y una ventanilla única.

“La tierra para producir necesita crédito y necesita apoyos y el campesino es lo que necesita y en eso vamos a trabajar, es una ventanilla única para que el crédito y apoyo vaya engrapado y de la mano”, prometió el simpatizante priista.

El evento estuvo animado por algunos grupos musicales, y contó con la presencia de algunos ex dirigentes de la CNC como Beatriz Paredes, Augusto Gómez Villanueva, Heladio Ramírez López, Héctor Hugo Olivares y Hugo Andrés Araujo.

Asimismo, acompañaron a Meade el dirigente nacional y la secretaria general del PRI, Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu.