Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2017.- Este martes, se dio a conocer que Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, recibió amenazas de muerte vía telefónica.
Por lo cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al comisionado nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia y al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, adoptar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la vida, integridad y seguridad personal del defensor de derechos humanos y sus familiares.
La CND reiteró, se añadió en un comunicado, una vez más que las personas defensoras de derechos humanos realizan actividades de suma trascendencia para nuestra democracia, al acompañar a víctimas y colectivos de distinto tipo.
Por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben generar acciones de política pública a fin de generar condiciones para que las y los defensores puedan realizar sus actividades de manera libre y sin ser víctimas de agresiones de ninguna clase.