Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD de MÉXICO,. 15 de abril de 2017.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría General de Gobierno de Baja California implementar las medidas cautelares necesarias para proteger la seguridad de los familiares del periodista Max Rodríguez, quien fue asesinado el pasado jueves en un centro comercial en La Paz.
Con el homicidio de Maximino Rodríguez suman 124 periodistas asesinados en México, refirió el organismo mediante un comunicado.
Personal de la Oficina Foránea de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Baja California Sur realizó las primeras diligencias para dar seguimiento al caso del comunicador ultimado a balazos por un comando frente a su familia, mientras que representantes del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de este Organismo Nacional se trasladó a La Paz, con el fin de conocer el estado de la carpeta de investigación iniciado para tal efecto y comentar con el personal ministerial la necesidad de realizar acciones inmediatas para dar con los responsables.
La CNDH convocará en los próximos días, en coordinación con la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, a las fiscalías o unidades especializadas en libertad de expresión de los gobiernos de las entidades federativas, a un encuentro que permita conocer e intercambiar buenas prácticas tendentes a abatir la impunidad en las agresiones contra periodistas, con el objetivo de buscar uniformidad para hacer efectivo el derecho humano a la procuración de justicia.