Ayuda a 11 mil personas feria la Ciudad te cuida y en invierno te cobija
CIUDAD DE MÉXICO a 6 de julio de 2016.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron que la propuesta de diálogo por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) sigue en pie y buscarán que se concrete en la próxima mesa de diálogo resolutivo más que mesas “platicadoras”.
En breve conferencia de prensa, Francisco Bravo, ex líder de la Sección 9 de la capital mexicana, aseguró que es indispensable que se alcancen acuerdos inmediatos para el conflicto magisterial, por lo que no aceptarán a Aurelio Nuño, titular de educación (SEP), como interlocutor de las negociaciones.
“Las próximas reuniones se debe destacar que debe haber soluciones reales y prontas, porque solamente hemos sostenido mesas platicadoras y no con soluciones reales.
“También le propusimos a Gobernación que no queremos a Nuño en estas mesas de diálogo, lo desconocemos como posible interlocutor para llevar a una resolución a la reforma educativa”, dijo Bravo al término del mitin en Avenida Juárez.
Destacó que en el pliego petitorio se reconoce, también, la suspensión de la reforma educativa antes de su abrogación con el objetivo de que se puedan dar más opciones para beneficiar al magisterio.
Con esta opción, dijo el ex dirigente de la sección 9, se podrán entregar planes pedagógicos y laborales que ayuden a tener una reforma que abarque la homologación magisterial.
No pasaron otra vez
De nueva cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidió el paso de los docentes al Zócalo capitalino y la comitiva llegó hasta Bellas Artes.
La SSP desplegó a cuatro mil elementos para resguardar las cuatro marchas que salieron del Ángel de la Independencia, Metro Xola, Aeropuerto y Monumento a La Raza, con el propósito de evitar bloqueos de avenidas importantes.
Se estima que participaron tres mil personas en estas marchas, según datos de la dependencia capitalina.