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CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2017.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanas (Conatram) aseveró que el incremento en el precio de las gasolinas y diésel obligó a elevar el precio de los fletes y del servicio de pasajeros, contribuyendo al alza de la inflación.
Mediante un comunicado el organismo desmintió al director de Pemex, José Antonio González Anaya, quien dijo que a diferencia de Suecia, la gasolina en México es más barata.
La Conatram planteó erradicar la corrupción e impunidad; pues aseveró que ese el problema número uno, que ha llevado a México a una difícil e insostenible situación.
Si este mal, afirmó la Conatram, no se erradica la sociedad seguirá lamentando delitos como fraudes, peculado, extorsiones, secuestro, violaciones y asesinato.
Sobre el robo de tráilers y mercancías. La Confederación apuntó que tanto jueces, ministerios públicos y policías no dan resultados, situación que ha ocasionado que el costo de las pólizas de seguros, se haya incrementado en más del 100 por ciento, afectando el patrimonio de los transportistas, además de la industria y el comercio.
Los transportistas consideraron que el Gobierno Federal podría dejar de recaudar más de 280 mil millones de pesos por concepto del Impuesto Especial de Productos y Servicios e (IEPS) e IVA.
La Conatram planteó reducir los sueldos de todos los funcionarios públicos federales de primer y segundo nivel en un 25 por ciento, quitar toda clase de prestaciones no contempladas en la Ley Federal que muchas veces son superiores al salario como, bonos, vehículos, gasolina, teléfonos celulares, viáticos, boletos de avión en primera clase, renta y uso de aviones privados.
Además exigen que los servicios médicos y gastos hospitalarios de los funcionarios se hagan en el IMSS o ISSSTE, por lo que pide que los funcionarios se inscriban a estos servicios.
La Conatram pidió eliminar las candidaturas plurinominales, disminuir un 80 por ciento el gasto de miles de millones de pesos de las campañas políticas y disminuir el gasto de miles de millones de pesos asignado por el Congreso de la Unión a mantenimiento carretero.
Exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicar los estándares internacionales de pesos y dimensiones, que en promedio no deben pasar de las 25 toneladas de carga útil, lo que permitiría conservar las condiciones de las carreteras.
“El tránsito de fulles con 80 o 100 toneladas cuesta miles de millones de pesos anuales a la Federación, Estados y municipios, ¿cuánto ahorraríamos al año por este concepto para construcción y rehabilitación de hospitales, compra de medicamentos y ambulancias?”, cuestionó la Confederación en su comunicado.