Promueven amparos para educación digna en La Montaña de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2024.- Ante los señalamientos de corrupción en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Congreso del Trabajo (CT) solicita que se investigue, denuncie y realicen todas las acciones legales que correspondan: “nadie debe tener facultades para disponer de manera indebida de los recursos de los trabajadores; que no se justifiquen ni se solapen acciones indebidas”.
El presidente del CT, Reyes Soberanis Moreno añadió, sobre la reforma al Infonavit, que reconocemos la voluntad política del Legislativo para generar verdaderos espacios de diálogo con los sectores involucrados, donde se tomen en cuenta las mejores propuestas; todas las acciones que se emprendan deben garantizar proteger los recursos de los trabajadores y blindar al Instituto de actos de corrupción, para que se cumpla con la propuesta de política nacional de vivienda.
Señaló estar de acuerdo con que a partir del 6 de enero de 2025 se revisará el proyecto de reforma y que se convocará al diálogo y escucha de empresarios, sindicatos y “aquellos que estén interesados en esta ley”, como cámaras industriales.
Y es que el líder del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dio a conocer que, pese a los planes iniciales de aprobar hoy la reforma a la Ley del Infonavit, se tomó la decisión de posponer a enero de 2025 su discusión, adelantando que habrá una revisión y dialogo junto a empresariado y sindicatos.
Monreal aseguró que esta decisión es resultado de “una actitud sensible a los reclamos de sectores y vamos a escucharlos”.
A partir del 6 de enero, “a través de las comisiones de trabajo, de vivienda”, se revisará el proyecto de reforma, además de que se convocará al diálogo y escucha de empresarios, sindicatos y “aquellos que estén interesados en esta ley”, como cámaras industriales.
Con ello, Monreal reiteró que el propósito detrás del reformar al Infonavit es legislar un proyecto que “derrote a la corrupción y que derrote a las malas prácticas”.