A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2017.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral pidió a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía que permita el paso de los agentes ministeriales que se encuentra afuera de San Lázaro para que pueda cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Antonio Enrique Tarín García, relacionado al ex gobernador César Duarte y acusado de peculado.
«Le pido a la Cámara de Diputados a que actuemos con responsabilidad en este caso, que auxilie a la autoridad de Chihuahua en la persecución de esta persona, si la presidencia de la Mesa Directiva así lo dispone permitiría la entrada de agentes policíacos tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Procuraduría del Distrito Federal para permitirnos su aprehensión», aseveró.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el mandatario estatal indicó que esta facultad le asiste a la dirigencia de la Cámara de Diputados ya que se establece en la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, «ella (presidenta de la Cámara baja) tiene esa facultad, solo ella puede permitir la entrada de autoridades y fuerzas policiacas», sostuvo.
Cabe recordar que la presidenta de la Cámara de Diputados es la panista Guadalupe Murguía, quien hasta el momento no ha querido dar declaración alguna sobre estas facultades que puede ejercer.
Antonio Enrique Tarín Gacía tomaría protesta como diputado federal en suplencia del legislador chihuahuense, Carlos Hermosillo quien falleciera la semana pasada en un accidente carretero, sin embargo, la orden de aprehensión girada en su contra el pasado lunes 27 impidió que pudiera protestar y así obtener el fuero que lo protegería de cualquier acción penal en su contra.
Tarín García lleva más de 12 horas atrincherado en la oficina que era del diputado que iba a suplir, sin salir y sin dar declaraciones se encuentra encerrado con llave y solo una persona que lo acompaña es la que entra y sale del lugar, mientras que afuera hay agentes ministeriales que vigilan cada una de las entradas del palacio Legislativo.
Javier Corral aseguró que se tuvo información de que el fallido diputado entró a la Cámara de Diputados desde el pasado lunes y se quedó ahí con la intención de protestar como diputado federal.