Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (Quadratín México).- El presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU, Marcelo Ebrard, llamó al PRD a evitar la aprobación de una reforma que abra Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada.
“Grave error estratégico para México la privatización de Pemex que Peña ofrece a USA y Reino Unido. El PRD debe oponerse enérgicamente”, publicó Ebrard Casaubon en su cuenta de Twitter.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y ex aspirante presidencial dijo además que, por ser una iniciativa que modifica la Constitución, los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen “la obligación” de impedirla.
“Para reformar la Constitución necesitan dos terceras partes del Congreso”, subrayó.
A su vez, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que su partido sólo apoya la modernización de Petróleos Mexicanos, pero no su privatización.
“Modernizar Pemex SIN privatizar, principio fundamental del @PRDMexico”,escribió el perredista en su cuenta de Twitter.
“Le exijo a @EPN que ponga sobre la mesa su propuesta de reforma energética”, agregó.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció en Londres que espera que en septiembre se presente una reforma al sector energético, que abriría Pemex a la inversión privada y aseguró que esta iniciativa está acordada en el Pacto por México, firmado también por el PRD.
En Gran Bretaña, el mandatario mexicano se reunió con los integrantes del Grupo de los Ocho, y en ese marco hizo el anuncio sobre la reforma energética.
QMX/bhr